Discurso del presidente en la Conferencia de Desarme Nuclear de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
http://www.president.ir/sp/72058
Código de Noticia: 72058 - jueves 26 Septiembre 2013 - 17:14
Presidente Hassan Rohani pronunció un discurso en la Conferencia de Desarme Nuclear de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El texto siguiente contiene unas partes de esta importante intervención.
En el Nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
Sr. Presidente,
Sr. Secretario General de la ONU
Dignatarios,
Delegaciones honrados,
Señoras, Señores
Pronunciar un discurso en este encuentro histórico es un privilegio especial. La participación de un gran número de líderes mundiales en esta reunión, siendo la primera en su tipo de la Asamblea General sobre el desarme nuclear es de hecho un signo evidente de un amplio respaldo a esta importante cuestión. Como representante del Movimiento de Países No Alineados, que a su vez ha propuesto la celebración de esta reunión, considero necesario expresar mi agradecimiento a todos ustedes.
Sr. presidente,
Agradezco a usted y al expresidente por su dedicación a la celebración de esta reunión. También doy las gracias al Secretario General por las declaraciones que hizo.
Dignatarios, señoras y señores,
Disfrutar de un mundo seguro y en calma sigue siendo nuestro reivindicación e ideal común.
Los incidentes horribles de Hiroshima y Nagasaki nos hicieron más decididos a hacer impedir la repetición de una catástrofe similar que no se puede describirlo con palabras.
En consecuencia, mediante una medida estudiada, la primera resolución de la asamblea convocó por un mundo libre de armas nucleares. Como resultado de los esfuerzos internacionales, tenemos acceso a una serie de contratos, normas e instituciones cuyas funciones está comúnmente logrando tal meta…
"De- focalización, de alerta o reducir el número de armas nucleares no es un sustituto de su eliminación total.”
"El mundo ha esperado demasiado tiempo para desarmar”.
“Mientras existan las armas nucleares, existe la amenaza de su uso. "
El mundo debe ser libre de armas de destrucción masiva y la comunidad mundial debe ser entregada a la siguiente generación sin armas de destrucción masiva.
Israel debe ingresar al Tratado de No Proliferación inmediatamente y el Medio Oriente debe estar libre de armas de destrucción masiva.
"El uso de las armas nucleares equivale a violar la Carta de las Naciones Unidas y un crimen de lesa humanidad. Esas estrategias militares y de seguridad que justifican dicha solicitud son inaceptables. Mientras tanto, amenazando a los países no nucleares a utilizar armas nucleares contra ellos debe llegar a su fin. La renovación de este tipo de armas anula su efecto para su aniquilación total y debe ser detenido. Por tales razones, el único camino para la eliminación de la amenaza de estas armas es su completa aniquilación”.
No comments:
Post a Comment