Thursday, September 6, 2007

Reinicio de las relaciones diplomáticas de México con Cuba y Venezuela.

Reinicio de las relaciones diplomáticas de México con Cuba y Venezuela.
Jueves, 6. Septiembre 2007

La ministra de los asuntos exteriores de México, Patricia Espinosa Castellanos, declaró que su país enviará embajadores a Cuba y Venezuela y pronto los embajadores cubano y venezolano entrarán a Ciudad de México.

Las relaciones diplomáticas de México con Venezuela y Cuba cesaron entre los año 2000 a 2006 en la época de la presidencia de Vicente Fox a causo de sus posturas anti cubanas y anti venezolanas.

Fox secundaba las políticas estadounidenses en sus relaciones con los países latinoamericanos lo cual había conllevado un aislamiento relativo de México en la región.

Pero el presidente actual de este país, Felipe Calderón, llegado al poder en el año 2007, a fin de fortificar su situación dentro del país, esfuerza el mejoramiento de las relaciones con Cuba y Venezuela.

La intensificación de las discrepancias de México con el gobierno de los EE.UU. por los inmigrantes mexicanos y la construcción del muro fronterizo por el país norteño, ha causado la inclinación del pueblo mexicano hacia extender sus relaciones con los países latinos y reducirlas con los EE.UU.

Hoy en día, tanto Venezuela como cuba gozan de una buena situación entre los países de la región y la mayoría de los gobiernos con el fin de lograr la confianza entre el pueblo de su país procuran estrechar sus relaciones mutuas con gobiernos populares e independientes como los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Los gobiernos latinos intentan mostrar al pueblo de su país que no secundan las posturas de los EE.UU. lo cual se deriva del poder de izquierdistas en Latino América.

Actualmente el poder de los izquierdistas liderados por Fidel Castro denominado como el padre espiritual de este movimiento, está aumentando cada día más.

Pues oscuras relaciones con Cuba Y Venezuela provoca el aislamiento de los gobiernos ante la opinión pública.

Las políticas hegemónicas de los EE.UU. en todo el mundo y la revelación de las conspiraciones de este país para derrocar los gobiernos populares ha provocado el odio del pueblo latinoamericano hacia los norteamericanos.

Calderón en unas competencias muy estrechas con su rival izquierdista Manuel López Obrador logró en las elecciones presidenciales de México y ahora adoptando posturas moderadas comparando con el gobierno de Vicente Fox, pretende conseguir la satisfacción de su pueblo.

Él al mismo tiempo intenta mantener las relaciones con los EE.UU a un nivel aceptable para gozar de los apoyos del gobierno norteamericano en un momento dado.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=4&id=14230

No comments: