Monday, May 12, 2008

SABES DE QUE HABLA EL ISLAM?

SABES DE QUE HABLA EL ISLAM?
por Dr. Gilani

El islam esta basado en la creencia de Un Dios, el Creador de todo. Asi como nada esta hecho sin un creador y nada sin una razon, el universo se mueve entero con todo los cielos y la tierra
y cualquier cosa entre ellos esta hecha por Un creador, con infinito poder, conocimiento y sabiduria, el cual, hace, maneja, controla, armoniza y lo coordina todo.

Un Creador en idioma arabe se dice Allah = Dios.
Dios creo el espacio, la material, el tiempo, la energia, la vida y nuestros espiritus (la energia e intelecto en nuestros cuerpos). Dios tambien creo la energia que no podemos ver.
Toda la energia y el poder pertenecen a Dios. Dios lo crea todo, pero no engendra ninos,
no es nacido y tampoco muere pero crea todo y cada cosa con su poder.

La relacion sexual y los ninos ya sean hijos o hijas, se aplican a los seres materiales como los humanos. Dios es el Creador de todo esto y no uno de ellos! Dios es nuestro Creador, no nuestro padre o madre. Dios no tiene forma y es invisible( ya que forma y visibilidad se aplican para los seres materiales). Dios siempre esta presente y esta al tanto de todo. En su sabiduria y piedad infinita, Dios decidio crearnos a nosotros los humanes y nos obsequio la mente , el alma, el espiritu y la capacidad de percibir y entender su presencia y adquirir conocimiento por concluciones de hechos conocidos. Por la inteligencia que el nos dio, tenemos muchas preguntas importantes, como porque y como estamos aqui en la tierra y que pasara con nosotros despues de nuestra muerte? Entonces porque Dios no nos diria porque venimos aqui y que nos pasara despues de la muerte?.
El hecho es que atraves de la historia de la humanidad, Dios ha mandado mensajes y explicaciones
atraves de numerosos mensajeros y profetas como Adam, Noe, Salomon, David, Moises, Jesus y Mohammad. La historia nos dice que mucho de los mensajes(escrituras) fueron traducidos bien y mal, y en algunos casos atraves de los siglos, los mensajes fueron cambiados, reducidos,
o agregados a los mensajes originales de Dios*, exepto el libro del Coran,
el cual es exactamente el mismo texto en arabe, y tal como fue escrito despues de muchas revelaciones graduales a Mohammad, las cuales fueron recolectadas en un libro: El Coran.

Es muy importante leer todas las escrituras disponibles, como de la Hindu y Budista, la Avesta Zoroastra, El Coran y algunas otras sin ninguna inclinacion o perjuicio,
y tambien hay que comprar los diferentes contenidos para nosotros mismos.
Cuando tenemos que escojer al comprar un traje o un vestido, nosotros somos exigentes; entonces porque no deberiamos ser exigentes al escoger nuestras creencias? las cuales podrian afectar nuestro futuro entero y el de las proximas generaciones ?. El coran nos anima que deberiamos escuchar y estudiar diferentes ideas y entonces escoger y seguir a lo mejor de nuestro intelcto,
sin tener fe ciega en lo que nuestras antepasados creyeron ya que podrian haber estado equivocados. El Coran nos ensena que debemos tener conciencia de la presencia de Dios en donde quiera que estemos, debemos aprender a ser gente buena y honesta con nosostros mismos, a ser amables con los de mas, a defender la justicia en cualquier lado, a ser lideres de bondad y a prohibir o detener las conductas equivocadas asi como a fomentar la paz y la armonia en nuestras sociedades humanas. De hecho Islam significa Paz y tambien sumision a un solo Dios Todopoderoso.

Si usted sabe de actos terroristas hechos por algunas personas con nombres musulmanes, lo que ellos hacen no va de acuerdo con las ensenanzas Islamicas sino con una venganza de un grupo
o tribal, de acuerdo de la manera que ellos fueron erroneamente informados y tambien danados por otros. Estos actos no tienen nada que ver con el Islam, y ya que el Coran explica y ensena que los musulmanes siempre deberian estar preparados, y defenderse ellos mismos contra todos atacantes, pero sin ser los primeros en atacar o danar gente inocente.

El suicidio es tambien un pecado en el islam. Dios nos ensena en el Coran, que deberiamos mejorar y educarnos en lo mejor de acuerdo a nuestras posibilidades durante nuestra vida en esta tierra ,
a ser sinceros a Dios nuestro Creador y a nuestros semejantes, para poder ser dignos de una feliz vida eterna en la misericordia de Dios, despues de nuestra muerte.

Dios es imparcial y justo, recompesa a toda la gente buena por todas sus buenas obras y hace que los actos malvados de la gente mala llega a ser un reflejo infernal sobre ellos, causandolos un gran pesar y sufrimiento el la vida eterna despues de el dia del juicio como fue prometida por Dios en el Coran. Cada persona es responsable por sus propias acciones y cosecharan despues de la vida lo que sembraron durante la misma. En vista que Dios es justo pero no hay mucha justicia en esta tierra,debe de haber un lugar y un momento para reconocer el bien sera recompensado y el mal castigado.

Dios es amable, el mas piadoso y perdona nuestros pecados si nosotros verdaderamente
Le pedimos su perdon y seguimos sus mandamientos durante nuestra vida en la tierra como fue explicado en detalle en el Coran.

Si conocemos y creemos en Dios de todo corazon, tenemos lo mejor en lo que podemos confiar
y apoyarnos: La piedad majestuosa de Dios, la cual sobrepasa todo en cualquier lugar en los cielos
y en la tierra y que nosostros gradualmente nos libera de nuestros deseos injustificados y daninos
si dedicamos nuestra vida y existencia a Dios sirviendo a la humanidad.

De esa manera encontramos una inmensa paz, calma y estabilidad cuando vivimos todos los momentos de nuestra vida con la presencia de Dios en mente.

PRIMER CAPITULO DEL CORAN DICE:

En el nombre de Dios, el mas Gracioso y mas Misericordioso. todo alaben a Dios, el Creador
y Alimentador de los mundos , el mas Grasioso y Misericordioso, el Gobernante de el dia del juicio. Nosotros Te adoramos solo a Ti, solo a Ti Te pedimos ayuda, para guiarnos en el camino correcto (hacia Ti), el camino de aquellos que Tu has bendecido grandemente y no de aquellos sujetos
al enojo o aquellos que se desviaron y erraron en la direccion equivocada: Amen

* Refierase al libro: "La biblia, El Coran y la Ciencia" por el Dr. Maurice Bucaille, y " Quien escribio la Biblia" por Richard Elliot Friedman.

http://www.eholyquran.com/Quran/LinksPrime/sabes_de_que_habla_el_islam.htm

No comments: