Tuesday, November 3, 2009

Presidente mexicano visitará Guatemala

Presidente mexicano visitará Guatemala
2009-10-24 07:56

El presidente mexicano Felipe Calderón iniciará el lunes una visita de Estado de dos días a Guatemala, en la que firmará una declaración conjunta con su colega Álvaro Colom y participará en la inauguración de un proyecto eléctrico y una nueva aduana fronteriza.

Los mandatarios inaugurarán la "infraestructura y pruebas de sincronización" de una interconexión eléctrica en el departamento sureño de Retalhuleu, un proyecto eléctrico que conectará a ambos países, informó la cancillería el viernes en un comunicado.

Ambos presidentes se dirigirán posteriormente al Palacio Nacional, en la capital, donde Calderón será recibido con honores, sostendrá un encuentro con Colom y posteriormente firmarán una declaración conjunta, en la que destacan temas de cooperación técnica en los sectores de vivienda y educación.

Calderón participará posteriormente en una sesión solemne en el Congreso, se reunirá con magistrados de la Corte Suprema de Justicia y concluirá la jornada con un encuentro con el alcalde de la capital, Alvaro Arzú.

Calderón concluirá su visita el mediodía del martes, con la inauguración del paso aduanal El Ceibo, en la carretera Lagunitas, departamento guatemalteco de Petén, en la región norte del país, añadió el comunicado.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24592

No comments: