Hollywoodism preparaban para incitar Iranofobia: Analista
http://www.presstv.com/detail/2012/11/11/271593/hollywood-hellbent-on-iranophobia/
Traducido a español y editado por Centro Islamico Marplatense (CIM). Para mas información desde Centro Islamico Marplatense (CIM), visita http://islammdp.blogspot.com.
Domingo, 11 de noviembre de 2012
El pasado 26 de Octubre se estrenó una película estadounidense basada en hechos reales titulada "Argo". La productora la describe así:
"Una película que relata una operación secreta, a vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes en Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas. El ganador del Oscar, Ben Affleck dirige y protagoniza la película, que está producida por el ganador del Oscar, George Clooney, Grant Heslov y Affleck.
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película."
El autor iraní y experto en Oriente Medio, el Dr. Ismail Salami opina lo siguiente en su artículo de Press TV:
La reciente película de Hollywood, Argo, una vez más desenmascara un elaborado plan de los EE.UU. para emplear todos los medios de su aparato de propaganda para incitar a la Iranofobia en todo el mundo.
"Argo" es una instancia de un Hollywoodismo redomado. En realidad, es un nuevo intento de fomentar la Iranofobia no sólo en los EE.UU. sino en todo el mundo también", escribió
El thriller, irónicamente filmado en Israel, ha sido dirigido por el cineasta de EE.UU. Ben Affleck. Se basa libremente en el relato histórico de un ex agente de la CIA, Tony Mendez sobre el rescate de seis diplomáticos americanos durante la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán después de la Revolución Islámica de Irán en 1979.
El 4 de noviembre de 1979, un grupo de estudiantes universitarios revolucionarios iraníes tomaron la embajada de EE.UU. que a su juicio se había convertido en una cueva de espionaje cuyo objetivo era derrocar el establecimiento de la naciente república islámica.
"En los últimos años, la Iranofobia ha llegado a abarcar un ámbito más amplio de los medios de comunicación como el cine, que es sin duda capaz de ejercer un efecto más potente en la manipulación de la audiencia", dice el artículo.
Golpeando la fachada falsa de "Argo", Salami argumenta: "La película trata de describir a los iraníes como sobre-emocionales, irracionales, dementes y diabólicos, al mismo tiempo que a los agentes de la CIA se les representa como heroicamente patrióticos. "Argo" está repleta de inexactitudes históricas y distorsiones."
El analista también criticó al director de "Argo" por retratar una "visión estereotipada y caricaturesca" de la sociedad iraní y señaló que Affleck ha buscado conscientemente ridiculizar "las costumbres y tradiciones propias" de Irán.
No comments:
Post a Comment