Saturday, December 7, 2013

Malas Noticias: Francisco recibió a Netanyahu

Malas Noticias: Francisco recibió a Netanyahu
http://islammdp.blogspot.com/2013/12/malas-noticias-francisco-recibio.html
02/12/13
Etiquetas: cristianismo, israel, sionismo

Una imagen que duele: Francisco con Netanyahu

Visita de 25 minutos del primer ministro israelí al Pontífice en El Vaticano.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha evocado este lunes la "herencia común" entre judíos y cristianos y ha ofrecido al Papa Francisco un libro de su padre, en el que se sostiene que los católicos defendieron a los judíos durante la Inquisición en España.

Durante su primer encuentro con el Pontífice argentino, que duró 25 minutos, el dirigente israelí ofreció la traducción en español del libro de su padre -Benzion Netanyahu, un historiador que falleció el año pasado- titulado 'Los orígenes de la Inquisición en España del siglo XV'.

La obra iba acompañada de una dedicatoria del primer ministro israelí: "A su Santidad el Papa Francisco, gran pastor de nuestra herencia común".

Según los periodistas israelíes, el jefe del Gobierno les explicó en el avión que les llevó juntos a Roma que su padre había defendido en el mencionado libro, publicado en 1995, la tesis de que los católicos defendieron a los judíos durante la Inquisición española.

Netanyahu acudió a El Vaticano en compañía de su esposa, Sara, sobriamente vestida de negro, y una delegación de una decena de personas, varias de ellas de alto rango del ejército israelí.

El encuentro entre Francisco y Netanyahu, según los periodistas presentes, se desarrolló en un ambiente serio.

En relación a la visita del Papa a Tierra Santa, Sara Netanyahu se despidió del Pontífice con un "le esperamos".

El Primer Ministro, Binyamin Netanyahu le pidió al Papa que actúe contra la bomba nuclear de Irán.

En su opinión, “La bomba amenaza con la aniquilación del pueblo judío en su tierra”.

Anoche, Netanyahu encendió las velas de Januca en la Gran Sinagoga del barrio judío de Roma, en el marco de su visita a Italia. Netanyahu llamó al Primer Ministro de Italia, Enrico Letta, un verdadero amigo de Israel, al decir: “Su compromiso con el bienestar y la seguridad de Israel son claros”.

El Primer Ministro agregó: “Existe una especial relación entre Jerusalén y Roma. No hay otras dos ciudades que tengan un significado tan profundo en la historia de nuestro pueblo y en nuestra cultura compartida. En esta noche, en esta festividad de Januca, tiene sentido nuestra visita a Roma. Aquí, en la Puerta de Tito, en la que se halla grabada la imagen del candelabro que fuera saqueada del Templo destruido, y llegara en la marcha de la victoria a Roma. Miles de años pasaron desde la destrucción del Templo en Jerusalén. El pueblo de Israel vive. El Estado de Israel es fuerte y efervescente. Y su símbolo es exactamente ese candelabro grabado en la Puerta de Tito. El candelabro y también la janukia, expresan el gran espíritu que une a nuestro pueblo”.

El Primer Ministro italiano afirmó que la comunidad judía, es la conciencia moral en nuestra tierra.

Fuente: Israel Today y El Mundo.es/islam en mar del plata

No comments: