La Moral de los Musulmanes
Extraído del libro Un Ramo de Flores del Jardín de las Tradiciones de Ahl-ul Bait (P), compil. por Saîîed Faqîh Imânî. Trad. por Shaij Feisal Morhell
El Mensaje de Az-Zaqalain
Año V, N° 17, Artículo N° 6
Libros.ir
Rayab 1421 / Septiembre 2000
El pecado y sus efectos
1- Dijo el Mensajero de Dios (BP):
No mires lo pequeño de la falta, sino observa bien a Quién desobedeciste.
Mustadrak Al-Wasâ’il, t.11, p.330; y Bihâr Al-Anwâr, t.77, p.79.
2- Dijo el Imam Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (P):
Quien quiera saber de entre vosotros cuál es su posición ante Dios, que vea cuál es la posición de Dios ante él cuando se encuentra cometiendo pecados; es así como es su posición ante Dios, Bendito y Exaltado Sea.
Bihâr Al-Anwâr, t.70, p.18.
3- Dijo el Imam As-Sâdiq (P):
¿Acaso no sabéis que vuestras acciones le son expuestas, y si ve en las mismas una desobediencia le disgusta ello? Entonces, pues, no disgustéis al Mensajero de Dios, sino alegradle.
Al-Kâfî, t.1, p.219.
4- Dijo el Imam Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (P):
La poca indulgencia es el más execrable de los defectos, y precipitarse a la venganza es el mayor de los pecados.
Gurar Al-Hikam, p.235.
5- Narró Al-Asbag Ibn Nabâtah del Imam ‘Alî (P) que dijo: Dijo el Mensajero de Dios, que Dios le bendiga a él y a su familia: Cuando la ira de Dios, Imponente y Majestuoso, recae sobre una comunidad, pero (aún así) no envía sobre ella un castigo, los precios (de las mercancías) se encarecen, se acortan sus vidas, sus comerciantes no obtienen ganancia, no se desarrollan sus frutos, sus ríos no son abundantes, sus lluvias son retenidas, y es dominada por sus malvados.
Al-Jisâl, t.2, p.360.
6- Se narró de Abû Ya‘far (P) que dijo: Encontramos en el libro de ‘Alî (P) que dijo: Dijo el Mensajero de Dios (BP): Cuando se manifiesta la fornicación aumenta la muerte súbita; cuando se merma en el peso Dios les aflige con años de sequía y escasez; cuando se abstienen de pagar el zakât la tierra se abstiene de otorgar sus bendiciones consistentes en siembra, frutos y toda clase de minerales; cuando se desvían de las normas (divinas) están cooperando en base al pecado y la iniquidad; cuando quebrantan los pactos, Dios hace que sus enemigos les subyuguen; cuando cortan los lazos de parentesco las riquezas son dispuestas en manos de los malvados; cuando no ordenan el bien ni prohíben lo execrable ni siguen a los virtuosos de la gente de mi casa, Dios hace que les subyuguen sus malvados de forma tal que los virtuosos de entre ellos suplicarán pero no les será respondido.
Safînat Al-Bihâr, t.2, p.630.
7- Dijo el Imam Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (P):
Las lágrimas no se secan sino por la dureza de los corazones, y los corazones no se endurecen sino por la abundancia de pecados.
Bihâr Al-Anwâr, t.70, p.55.
8- Dijo Dios, Elevado Sea, a David (P):
¡Oh David! Albricia a los pecadores con lo vasto de Mi absoluta misericordia, la cual abarca todas las cosas, de forma que no se desesperancen de Mi misericordia; y amonesta a los bienhechores mediante el poder de Mi ira, de forma que no se ensoberbezcan por obedecerme, ya que ensoberbecerse provoca la vanidad, y la vanidad es el peor de los pecados.
Iznâ ‘Ashrîiah, p.59.
El conocimiento y su valor
9- Dijo el Mensajero de Dios (BP):
El sabio y el alumno son copartícipes en la recompensa, y no hay bien para el resto de la gente.
Bihâr Al-Anwâr, t.52, p.2.
10- Dijo el Mensajero (BP).
Quien dé dictámenes a la gente sin tener conocimiento, será lo que corrompa de la religión más de lo que pueda enmendar.
Bihâr Al-Anwâr, t.2, p.121.
11- Dijo el Imam Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (P):
El valor de cada persona estriba en aquello en lo que es versado. (El valor de cada artesano se equipara a la importancia que posee la maestría que conoce. El valor de un médico equivale a la importancia de la salud. El valor de un maestro y el de un religioso equivale a la importancia del aprendizaje y de encaminar a la sociedad).
Nahy Al-Balâgah, p.482.
12- Dijo el Mensajero de Dios (BP):
El conocimiento es un depósito de Dios en Su Tierra, y los sabios son los depositarios del mismo, así pues, quien actúa según su conocimiento está cumpliendo con (la confianza en base a la cual le fue conferido) ese depósito.
Bihâr Al-Anwâr, t.2, p.36.
13- Dijo el Imam Al-Bâqir (P):
Aprended el conocimiento, puesto que su aprendizaje conforma una buena acción, y requerirlo es una (forma de) adoración.
Bihâr Al-Anwâr, t.78, p.189.
14- Dijo el Imam Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (P):
El que persevera en procurar el conocimiento es como el combatiente en la causa de Dios.
Bihâr Al-Anwâr, t.1, p.179.
15- Dijo el Imam As-Sâdiq (P):
Observad éste vuestro conocimiento, de dónde lo tomáis.
Bihâr Al-Anwâr, t.2, p.92.
16- Dijo el Imam As-Sâdiq (P):
Procurad el conocimiento y adornaos con él mediante la indulgencia y la solemnidad, y sed humildes ante aquel de quien aprendéis el conocimiento.
Al-Kâfî, t.1, p.36.
17- Dijo el Imam As-Sâdiq (P):
Quien aprende el conocimiento y actúa en base al mismo, y cuando lo aprende lo hace por Dios, es evocado en los reinos de los cielos como excelso.
Al-Kâfî, t.1, p.35.
18- Dijo el Mensajero de Dios (BP):
Lo mejor de esta vida y la del más allá está acompañado del conocimiento.
Bihâr Al-Anwâr, t.1, p.204.
Libros.ir
http://libros.ir/libros/Biblioteca%20Islamica/Revistas%20y%20articulos%20de%20temas%20diversos%20(48)/Revista%20Az-Zaqalain/AzZaqalain17.pdf
No comments:
Post a Comment