Wednesday, December 14, 2016

Legisladores mexicanos, preocupados por discurso de Trump

Legisladores mexicanos, preocupados por discurso de Trump
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/284429/legisladores-manifiestan-preocupacion-trump-jacobson
Publicada: miércoles, 10 de agosto

En México, legisladores federales manifiestan preocupación por el discurso de Donald Trump en su campaña política.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, testificó la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el Senado de la República y la American Chamber of Commerce of México.

Jacobson, manifestó su beneplácito por la buena relación comercial y política con México. Dijo esto, luego de que el presidente de la mesa directiva del Senado Roberto Gil Zuarth manifestó su preocupación sobre el tono álgido de las campañas políticas presidenciales en Estados Unidos.

Los legisladores representantes del Congreso mexicano, expresaron a la embajadora que México y Estados Unidos, deben fomentar sus relaciones comerciales ya que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representa el 28 % de la economía mundial.

Sin referirse por su nombre al candidato republicano Donald Trump, en la reunión quedó claro que un muro en la frontera no es necesario entre naciones amigas.

Los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara Baja, manifestaron ante la embajadora de Estados Unidos en México su preocupación de que en el vecino del norte dicen que es separatista y xenófobo que podría afectar gravemente en comercio en América del Norte.

Arturo Calvillo, México.

akm/nal

No comments: