Saturday, November 1, 2008

El presidente de Méjico rechaza la privatización de petróleo

El presidente de Méjico rechaza la privatización de petróleo
2008-10-31 09:36


Felipe Calderón, presidente de Méjico anunció su oposición a la privatización de la industria de petróleo de este país.

Según el informe de la agencia informativa Fars, Felipe Calderón ayer al aludir a la aprobación de la ley de reforma en el sector de la energía en el congreso aseguró que la empresa de petróleo de Méjico conocida Pamex no será privatizada y esta fuente de energía aun pertenece a este país.

Además anunció que Méjico recuperará su situación como el poder petrolero internacional.

Calderón especificó que con la aprobación de la ley de reforma en el sector de la energía, la economía de Méjico una vez mas hará activa.

Mientras tanto, consideró la nueva decisión del congreso de este país a favor de todos los mejicanos e insistió en el apoyo de los representantes de diferentes partidos a las reformas en el terreno de la energía.

Desde hace mucho tiempo, los grupos sociales y partidos opositores al gobierno de Calderón habían advertido sobre la privatización de petróleo de este país que estaba previsto realizarse con la colaboración de EEUU.

La industria de petróleo de Méjico que se hizo nacionalizada en el año 1938, se considera una de las fuentes importantes de ingreso para este país.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=12069

No comments: