Tuesday, December 9, 2008

Colaboración de Japón y Méjico para enfrentarse contra el calentamiento de la tierra

Colaboración de Japón y Méjico para enfrentarse contra el calentamiento de la tierra
2008-12-09 10:33

Japón y Méjico colaboran para enfrentarse contra el calentamiento de la tierra y los cambios climáticos en el mundo.

Según el informe de Irna, Hirofumi Nakasune, ministro de exteriores de Japón y Patricia Espinosa, ministro de exteriores de Méjico ayer mantuvieron un encuentro en Tokio y enfatizaron en la necesidad de una colaboración conjunta para enfrentarse contra el calentamiento de la tierra y los cambios climáticos en el mundo.

Japón y Méjico desde el próximo año inician un periodo de 2 años como miembro no permanente del consejo de seguridad de la ONU.

Nakasune y Espinosa en este encuentro acordaron que persigan unas negociaciones constructivas para realizar reformas en la ONU.

Espinosa además mantuvo un encuentro con Taro Aso, primer ministro de Japón en Tokio y dialogaron sobre la reducción de la publicación de gases con efectos invernaderos.

En base al protocolo medioambiental Kyoto, los países industriales han acordado sobre la reducción de la publicación de gases con efectos invernaderos.

EE.UU como el mayor productor de gases con efectos invernaderos en el mundo, hasta el momento se ha abstenido de la ejecución del tratado Kyoto.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=13542

No comments: