Saturday, December 27, 2008

Eurocopter negocia con México y Chile la venta de helicópteros como los comprados por Brasil

Eurocopter negocia con México y Chile la venta de helicópteros como los comprados por Brasil
2008-12-27 05:54

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter negocia con algunos países latinoamericanos, como México y Chile, la venta de helicópteros militares de transporte como los comprados esta misma semana por Brasil, donde se llevará a cabo la mitad de la carga de trabajo para su fabricación.

La información la dio el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, que en una entrevista publicada hoy por "Les Echos", señaló que tanto el helicóptero vendido al Ejército brasileño, el EC725, como su versión civil, el EC225 "responde idealmente a las necesidades de explotación" de las plataformas petroleras en el mar.

Además, Bertling indicó que con los aparatos producidos por su filial brasileña Helibras podrán responder mejor a licitaciones en todo el mundo.

El pasado miércoles, los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron contratos bilaterales que, entre otras cosas, permitirán a este último país construir cinco submarinos, 50 helicópteros, un astillero militar y una base naval con tecnología francesa.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=14179

No comments: