Tuesday, December 9, 2008

Preocupación de México por el crecimiento de venta de armas a América latina

Preocupación de México por el crecimiento de venta de armas a América latina
2008-12-09 06:12

Las autoridades del ministerio de exteriores de México anunciaron el lunes la preocupación de este país por la creciente venta de armamentos a América latina, especialmente la venta de armas por EE.UU. en México.

En base a los informes de medios mexicanos, las violencias estilo gangster han aumentado enormemente en el presente año de forma que dejaron mas de cinco mil muertos.

Casi el 90% de las armas que entra a México desde EE.UU. llega a las manos de las bandas criminales.

El viceministro de exteriores de México para los asuntos de Norteamérica Carlos Rico, dijo que muchas de las armas confiscadas en México son fabricadas exclusivamente para el uso del ejército de EE.UU. y que la mayoría de ellas entran al país desde estados de Texas y Arizona.

Según Rico granadas y lanza morteros son algunas de estas armas.

Mientras tanto la viceministro de exteriores de México para Europa y África, Lurdes Aranda, manifestó la preocupación de su país por la creciente venta de armas en la región y agregó que México durante los dos años que permanecerá como miembro no permanente en el consejo de seguridad, incrementará las iniciativas para el control armamentístico.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=13530

No comments: