Monday, March 9, 2009

Negociación sobre la conferencia G- 20, eje del viaje de Sarkozy a Méjico

Negociación sobre la conferencia G- 20, eje del viaje de Sarkozy a Méjico
2009-03-08 12:30


Nicola Sarkozy, presidente de Francia ha viajado a Méjico para negociar con las autoridades mejicanas.

Según el informe de Fars cintado al canal Tele Sur, el principal eje de los diálogos del presidente de Francia en Méjico es negociar sobre las colaboraciones de estos 2 países en el escenario internacional especialmente, la próxima conferencia del G- 20 en Londres.

Sarkozy que inicia hoy su visita a Méjico, está previsto que mantenga un encuentro con Felipe Calderón, su homologo mejicano.

Las fuentes gubernamentales de Francia en Paris han anunciado que este país está decidido a desarrollar sus colaboraciones y esfuerzos comunes con Méjico en el escenario internacional y ambas partes pretenden convertir el grupo de los 8 países industriales conocido G- 8 en G- 13 con presencia de Méjico, China, Brasil, La India y Argentina.

Sarkozy en su viaje a Méjico, consultará tambien sobre Cuba y la colaboración de Francia y Europa con este país del ámbito del Caribe.

Méjico es el cuarto socio de Francia en el continente de América y el nivel de los intercambios bilaterales en el año 2006 ha sido más de 2,5 mil millones de dólares.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=16776

No comments: