Monday, March 16, 2009

Viaje de Clinton a Méjico para el estudio de los asuntos de seguridad

Viaje de Clinton a Méjico para el estudio de los asuntos de seguridad
2009-03-16 10:00


La secretaria del estado norteamericano viajará a Méjico para el estudio de los asuntos de seguridad y los problemas fronterizos con dicho país.

Según el informe de Fars citando a la agencia bolivariana de Venezuela, la secretaria del estado norteamericano anunció que Hilary Clinton en los días 25 y 26 de marzo viaja a Méjico.

La secretaria del estado norteamericano en condiciones pretende viajar a Méjico que recientemente las relaciones de estos 2 países han sido oscurecidas debido a las acusaciones de Washington al gobierno de Calderón respecto a los asuntos de seguridad.

Recientemente Denis Beller, director de inteligencia nacional de EEUU ha acusado al gobierno mejicano de no controlar en algunas partes de este país que se ha convertido en el lugar de la actividad de los cuarteles de la droga. Este asunto se ha enfrentado con la dura reacción de las autoridades de Méjico y la embajada de dicho país en Washington publicó un comunicado de protesta al respecto.

Está previsto que en el viaje de la secretaria del estado norteamericano a Méjico y su visita con las autoridades de dicho país, se estudie la manera de la colaboración bilateral en las regiones fronterizas en la lucha contra los grupos del tráfico de la droga.

Hace unos días también Barack Obama, presidente de EEUU informó de la probabilidad del envío de las fuerzas de la guardia nacional a las regiones fronterizas con Méjico.

Por otra parte, Felipe Calderón, presidente de Méjico había considerado EEUU como el mayor mercado del consumo de la droga en el mundo.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=17072

No comments: