Monday, August 31, 2009

Detenidos en México cuatro narcotraficantes acusados de 211 asesinatos

Detenidos en México cuatro narcotraficantes acusados de 211 asesinatos
2009-08-30 08:38


En Jalisco, al menos cinco policías y un civil han muerto en un tiroteo con un grupo armado.

Fuerzas del Ejército y la Policía federal mexicana han detenido esta madrugada a cuatro presuntos responsables de 211 asesinatos en el norte del país, ha indicado en un comunicado el Operativo Conjunto del Estado de Chihuahua, el más violento del país. Horas antes, en Jalisco, al menos cinco policías y un civil han muerto en un tiroteo entre la Policía Federal y un grupo armado, ha informado el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los crímenes atribuidos a los detenidos, según la fuente, fueron cometidos en Ciudad Juárez, la urbe donde se disputan el control los carteles de Juárez y Sinaloa y que han convertido a esa localidad en la más violenta de México con 1.600 crímenes en 2008 y más de 1.400 en lo que va de este año.

La mayoría de las víctimas de este grupo de sicarios perteneciente a La Línea se dedicaban "a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos, y robos con violencia a locales comerciales, según la información que proporcionaron los tres detenidos", según las autoridades.

Según el comunicado, entre los homicidios múltiples que confesaron destaca el de un grupo de 5 motociclistas, cometido el 25 de enero de 2009, a quienes asesinaron porque todos eran de la Doble A, contrario al de La Línea. También el que presuntamente perpetraron en el Motel Las Palmas, contra cinco personas, hecho en el que resultó lesionada una mujer.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=22953

No comments: