Monday, August 31, 2009

México y Chile piden más cooperación para enfrentar pandemia de gripe A

México y Chile piden más cooperación para enfrentar pandemia de gripe A
2009-08-29 08:59


Los Gobiernos de México y Chile se pronunciaron hoy en la capital mexicana a favor de que los países en desarrollo tengan acceso a una vacuna contra la gripe A y pidieron mayor cooperación internacional para enfrentar los desafíos sanitarios de este nuevo siglo.

La postura fue dada a conocer esta noche durante una cena ofrecida por el presidente de México, Felipe Calderón, a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien llegó hoy a México para una visita de trabajo de dos días, la primera que realiza un mandatario tras el brote del virus AH1N1 en abril pasado.

"Debemos luchar para que nuestras naciones y todos los países en desarrollo tengamos acceso amplio y oportuno a una vacuna eficaz y seamos capaces de implementar con oportunidad políticas públicas que permitan enfrentar adversidades sanitarias", consideró Calderón, quien agradeció a Chile el apoyo y solidaridad expresada durante la alerta sanitaria en México por la gripe A.

En reciprocidad, la mandataria suramericana además de reconocer que en su país va en aumento el número de contagiados por la gripe A, invitó a los latinoamericanos a visitar México para apoyarlo e impulsar el turismo, afectado por la gripe.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=22918

No comments: