Tuesday, October 6, 2009

Acuerdo de México y Emiratos árabes para el desarrollo de relaciones comerciales

Acuerdo de México y Emiratos árabes para el desarrollo de relaciones comerciales
2009-10-01 20:22

En el encuentro del jueves de Fidel Herrera de las autoridades del ministerio de comercio de México con Labni Al Ghasemi ministro de comercio exterior de los Emiratos árabes, ambas partes acordaron el desarrollo de las relaciones comerciales.

Según IRNA, el volumen de los intercambios comerciales de productos no petroleros de Emiratos árabes con México durante el año 2008 alcanzo la cifra de 300 millones de dólares.

En este encuentro celebrado en Abu Dhabi ambas partes dialogaron sobre las vías del aumento del volumen de los intercambios comerciales.

Al Ghasemi pidió a las empresas mexicanas utilizar las oportunidades económicas existentes en los Emiratos árabes y teniendo en cuenta la situación geográfica de este país entrar en los mercados.

Añadió que el gobierno de los Emiratos árabes ofrece facilidades económicas de todo tipo a las empresas que entran en este país.

Herrera por su parte pidió ayudas del gobierno de los Emiratos árabes a las compañías mexicanas para una mayor presencia en los mercados de este país.

Cabe mencionar que los Emiratos árabes es una de las principales bases de la reexportacion de productos mexicanos a terceros países.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24028

No comments: