Thursday, October 22, 2009

Las autoridades venezolanas detienen a dos mexicanos con 50 kilos de cocaína

Las autoridades venezolanas detienen a dos mexicanos con 50 kilos de cocaína
2009-10-17 11:21

Las autoridades venezolanas detuvieron a dos mexicanos en el principal aeropuerto del país con 50 kilos de cocaína en dos maletas de mano, informó hoy un jefe militar antidrogas.

Los detenidos fueron identificados como Mario Hernández, de 40 años, y Edgar González, de 20 años, ambos oriundos de Guadalajara, precisó el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada), general Miguel Vivas.

Los dos mexicanos, que pretendían abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, con destino a la Ciudad de México, fueron interceptados por las autoridades militares, quienes encontraron la droga en sus equipajes de mano, dijo Vivas a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias.

El jefe militar destacó que "es una de las más importantes incautaciones que se ha ejecutado en los últimos meses, utilizando este 'modus operandi', es decir que guardaron la droga en sus equipajes de mano".

Venezuela es considerada país de tránsito de la droga que se produce en la vecina Colombia, con la que comparte 2.219 kilómetros de frontera terrestre, y que tiene como destino principalmente Estados Unidos y Europa, de acuerdo con diversos organismos antidrogas locales e internacionales.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24428

No comments: