Thursday, October 22, 2009

México y España buscan profundizar su "sólida" cooperación en lucha antiterrorista

México y España buscan profundizar su "sólida" cooperación en lucha antiterrorista
2009-10-15 19:17

México y España comenzaron el miercoles los trabajos de la IX Comisión Binacional para profundizar en la "excelente" y "sólida" cooperación que mantienen, algo que ambos gobiernos se comprometieron a buscar en la visita del presidente del gobierno españoñ José Luis Rodríguez Zapatero a este país en julio de 2007.

El fiscal general de México, Arturo Chávez, dijo al inaugurar los trabajos "Desde la reanudación de las relaciones diplomáticas España-México en 1977, y sobre la base de nuestros profundos vínculos históricos, hemos construido una sólida relación bilateral".

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) mexicana expresó en nombre de su país el deseo de "sumar fuerzas" en materia de seguridad, especialmente en la lucha antiterrorista.

El ministro de Justicia español, Francisco Caamaño, al frente de la delegación de su país, agradeció la "colaboración permanente" en ese ámbito que siempre ha brindado México.

Caamaño ofreció a México la experiencia española en formación de policías, y anunció desde su ministerio la creación de un "magistrado de enlace" que facilite la conexión entre los sistemas jurídicos de ambos países.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24401

No comments: