Sunday, September 4, 2016

Empresarios declaran pérdidas millonarias por marchas de CNTE en México
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/284008/mexico-marchas-cnte-maestros-perdidas-empresarios
sábado, 6 de agosto de 2016 0:24

Desde hace 80 días, los maestros mexicanos iniciaron protestas contra la reforma educativa. Han bloqueado carreteras, calles y avenidas. Esto ha tenido un costo.

Las marchas y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han tenido un costo para empresarios de todos los niveles.

En estados como Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México, las pérdidas son millonarias por los bloqueos de carreteras, calles y avenidas. Esta es la otra cara de la moneda de las protestas de la disidencia magisterial.

Los empresarios afirman que en Chiapas la afectación directa al turismo es el 80 % de reservación hotelera, mientras que en el Centro Histórico de Oaxaca, donde la CNTE mantiene un plantón desde hace casi 80 días, las pérdidas a todo tipo de comercio ascienden al 90 %.

Ante este panorama, los empresarios anunciaron medidas para aminorar su daño económico. También exigieron al Gobierno federal que detenga las violaciones a los derechos humanos por parte de la Coordinadora como el libre tránsito.

Los empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, informaron que tienen previsto la presentación de declaraciones de impuestos en ceros por las afectaciones que han sufrido por los bloqueos de la CNTE.

Otro colectivo de empresarios, los de la Confederación Patronal de la República Mexicana, presentó ante el Poder Judicial un amparo por actos y omisiones del Gobierno mexicano por no resguardar los derechos humanos de los empresarios y ciudadanos que, según ellos, ha violado la CNTE.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/rba

No comments: