Thursday, August 14, 2008

Construcción del muro fronterizo México-EE.UU., error histórico de Bush

Construcción del muro fronterizo México-EE.UU., error histórico de Bush
2008-08-14 10:33


El ex presidente mexicano calificó como un error histórico de George W. Bush, la construcción del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos.

El ex mandatario mexicano, Vicente Fox, consideró como un error histórico brutal la pretensión del gobierno de Bush de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y este país latinoamericano, al tiempo que agregó que Norteamérica debería estar pensando más bien en construir puentes y no un muro fronterizo entre ambas naciones.

El gobierno estadounidense, según una ley promulgada por George W. Bush se está dedicando desde el año 2007 a construir un muro con una longitud de más de mil 100 kilómetros entre sus fronteras con México.

Los dignatarios norteamericanos alegan que la construcción de este muro tiene por objeto frenar la entrada de inmigrantes indocumentados mexicanos y de otros países latinoamericanos a su territorio. Actualmente se calcula que viven 12 millones de indocumentados latinoamericanos en EE.UU., la mitad de ellos mexicanos.

El ex presidente derechista de México, Vicente Fox, sugirió a los responsables estadounidenses no confundir a los inmigrantes con terroristas.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=9314&Itemid=0

No comments: