Sunday, August 31, 2008

Celebración de amplias manifestaciones en más de 70 ciudades de Méjico

Celebración de amplias manifestaciones en más de 70 ciudades de Méjico
2008-08-31 06:19


El pueblo de casi 70 ciudades de Méjico ayer se lanzó a las calles y celebró amplias manifestaciones en protesta por el aumento de los asesinatos y secuestros en su país.

Según el informe de Fars, citando a la agencia informativa francesa, en estas manifestaciones mas de 150 mil mejicanos vistiendo ropas blancas y portando velas, se lanzaron a las calles.

Las violencias han aumentado considerablemente en todo Méjico con la llegada al poder de Felipe Calderón, presidente mejicano a finales del año 2006.

Mientras tanto, casi 3 mil personas hasta el momento han perdido la vida desde principios de este año en los enfrentamientos de los grupos criminales.

En base a este informe, Méjico al contar con una alta cifra de crimen y secuestro en el año 2007, incluso tiene una peor situación en comparación con Colombia e Irak.

El periódico La Reforma publicado en Méjico antes del inicio de dichas manifestaciones escribió en un informe que la semana pasada 167 personas entre ellas, 24 oficiales de la policía perdieron la vida en los enfrentamientos y que ha sido una de las más inseguras semanas desde la llegada al poder de Calderón.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=9872&Itemid=0

No comments: