Monday, August 11, 2008

Mexicanos a las calles en defensa del petróleo

Mexicanos a las calles en defensa del petróleo
2008-08-12 07:11


Mientras el Senado mexicano debate sobre el futuro de la empresa pública paraestatal PEMEX, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo anuncia manifestaciones en todo el país para impedir la privatización de la industria.

Según Prensa latina, La víspera el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a movilizarse en todas las plazas públicas del país el próximo 31 de agosto.

Vamos a definir el plan de acción de la resistencia civil pacífica, subrayó el líder opositor, quien aseguró que el pueblo evitará la entrega de la petrolera nacional a las transnacionales extranjeras.

Este lunes deben darse a conocer además los resultados de la segunda fase del referendo sobre el tema que tuvo lugar ayer en los estados de Tabasco, Campeche, Colima, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Sólo en esta capital, el 87 por ciento de los votantes rechazó la participación de empresas privadas en la actividad de la paraestatal, mientras que el 84 por ciento mostró su desaprobación con la iniciativa del Ejecutivo presentada ante el Legislativo.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=9256&Itemid=83

No comments: