http://www.hispantv.com/newsdetail/Mexico/74476/empresario-prision-chapo-fuga
martes, 10 de noviembre de 2015 6:54
Patrulla de la Policía Federal en el perímetro de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano en Almoloya, al oeste de la Ciudad de México, 16 de julio de 2015.
El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
El empresario mexicano, Manuel Trillo Hérnandez, fue enviado el lunes a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano por financiar la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado de haber cumplido la orden emitida por el Juez del Noveno Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal para encarcelar a Trillo por su probable responsabilidad en el caso del narcotraficante mexicano.
Asimismo, la institución aseguró que Trillo Hernández está acusado también de haber utilizado los recursos del cártel de Sinaloa derivados del narcotraficante para comprar inmuebles entre los años 2012 y 2015.
El sospechoso es hermano de Miguel Ángel Trillo Hernández quien es acusado de ser piloto y operador logístico de “El Chapo” en su primera fuga.
Vista de la ducha en la prisión de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en México, de la que “El Chapo” se escapó a través de un túnel. 15 de julio de 2015
Trillo Hernández fue detenido por agentes federales el pasado 19 de agosto en la localidad mexicana de San Pedro Cholula (Puebla), a instancias de la PGR, mientras llevaba un arma de fuego.
La PGR informó el 22 de octubre de la detención de seis hombres que organizaron, desde fuera del país, la fuga , entre ellos su cuñado y uno de sus pilotos de mayor confianza.
“El Chapo” fue capturado el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, en el noroccidental estado de Sinaloa, y recluido en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México (a 90 km de la capital mexicana), de la que escapó el 11 de julio pasado a través de un túnel de 1,5 kilómetros, sin que las autoridades aparentemente se percataran de inmediato de la evasión ni de los ruidos de la celda.
“El Chapo”, quien llegó a ser el delincuente más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses, fue detenido por primera vez el 9 de junio de 1993.
tqi/rha/mrk
No comments:
Post a Comment