http://www.hispantv.com/newsdetail/Mexico/74453/estado-guerrero-mexico--violencia-iguala-normalistas
martes, 10 de noviembre de 2015 2:43
Miembros del Ejército mexicano.
Los choques entre grupos autodefensas y una banda criminal en la localidad de Polixtepec, en el estado de Guerrero (sur de México) dejaron al menos 3 muertos y 7 heridos.
Los hechos ocurrieron cuando la policía comunitaria acudió al llamado de los pobladores de Polixtepec, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, a 200 km de la capital de Guerrero, Chilpancingo, que habían denunciado ser objeto de constante extorsión por elementos del crimen organizado.
Fuerzas del Ejército y de las Policías Estatal y Federal instalaron el domingo una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la localidad de Polixtepec para restablecer el estado de derecho en la zona.
Fuerzas de seguridad mexicanas desplegadas en el estado sureño de Guerrero.
Los representantes del Gobierno dialogaron con los pobladores y la policía comunitaria para decirles que la seguridad en la zona estará a cargo del Ejercito y se aplicará la Ley Federal de Armas de Fuego sin distinción alguna a fin de evitar este tipo de actos que alteran la paz social.
En esta zona de Guerrero hay un gran cultivo ilegal de amapola y numerosos laboratorios donde se procesa para convertirla en heroína.
Esta región es tristemente famosa, desde el 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo de policías pagados por el cártel Guerreros Unidos disparó contra decenas de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Iguala, estado de Guerrero, por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, supuestamente para evitar que sabotearan un acto oficial.
Todavía sigue sin aclarar este caso, incluso los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no han podido determinar qué pasó con los jóvenes.
La violencia desatada por los carteles de las drogas ha dejado decenas de miles de muertos en México en la última década.
krd/ncl/hnb
No comments:
Post a Comment