Justicia mexicana ordena detener a 20 personas por asesinato de hijo del poeta Javier Sicilia
Lunes, 18 de Julio de 2011 07:25
La justicia mexicana ordenó este domingo la detención de 20 personas acusadas de participar en el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia, Juan Francisco y de otras seis víctimas del crimen organizado. Hasta ahora las autoridades señalaron que a los imputados se les investiga por secuestro y homicidio calificado además de otros delitos.
La Procuraduría General de la República (PGR), ente que precisó la noticia, confirmó en un comunicado que las órdenes de aprehensión fueron en primera instancia por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
No obstante, a los acusados también se les imputa por los cargos de homicidio calificado, porte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercialización.
El texto emitido por el organismo también indicó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y será dentro de los seis días en los que se espera que el juez emita los correspondientes autos de formal prisión.
Posterior a este proceso, se emitirán las sentencias condenatorias, por lo que los indiciados serán trasladados a diferentes centros federales de Readaptación Social.
Exigen sentencias justas
Al conocer la noticia, este domingo el poeta Javier Sicilia le demandó al Poder Judicial cumplir con su trabajo y aplicar a los culpables las condenas justas por el asesinato de su hijo.
El líder del movimiento de la Paz con Justicia y Dignidad, instó al gobierno federal a que resuelva los 20 casos que se le entregaron en el diálogo con el presidente Felipe Calderón para que el caso de la detención de los presuntos asesinos de su hijo no sea una excepción.
Por Telesur
http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/79982-justicia-mexicana-ordena-detener-a-20-personas-por-asesinato-de-hijo-del-poeta-javier-sicilia
No comments:
Post a Comment