Tuesday, March 19, 2013

La Comunidad Islámica Argentina saluda al nuevo Papa Francisco I

La Comunidad Islámica Argentina saluda al nuevo Papa Francisco I
http://islammdp.blogspot.com/2013/03/la-comunidad-islamica-argentina-saluda.html
13/03/13
Etiquetas: cristianismo

Las instituciones islámicas en la Argentina, mantienen un cordial diálogo con la Iglesia Católica. Ambas comunidades tienen lazos muy profundos, y realizan varias actividades en conjunto durante el año.

Los referentes del Islam en nuestro país rápidamente han felicitado al nuevo Pontífice, quien fuera el Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, Monseñor Jorge M. Bergoglio.

El CIRA ha manifestado: "Hacemos súplicas para que el Altísimo y Misericordiosísimo conceda a Su Santidad un futuro de felicidad y éxitos en su honorífica misión que seguramente aunará voluntades solidarias, tenderá puentes fraternales e interactivos entre el Mundo Católico y el Mundo Islámico, y proveerá de más Paz y Justicia para toda la humanidad."

Por su parte, el Sheij Abdul Karim Paz, escribió " Deseo para el Cardenal Jorge Bergolio, nuevo Papa, Francisco I, un feliz papado, que sea preparatorio de la venida de Jesús, que es el reino de Justicia y el fin de la opresión."

Luego agregó: "Un continente que ha padecido una historia de opresiones, ultrajes, genocidios y robos, querrá verlo exitoso en el camino de la reivindicación de los derechos de todos los oprimidos del mundo. Esperamos que usted pueda acercar la Iglesia a Cristo y a los pueblos, aunque conlleve el rechazo de los opresores.

Y finalizó de la siguiente manera: "Entonces, de ser así, el mundo podrá ver en su misión, la luz de Dios, fuente de Amor y Justicia y tendrá en los creyentes musulmanes a amigos y auxiliares como en toda la gente de bien y los buenos cristianos del mundo."

No comments: