http://www.hispantv.com/newsdetail/mexico/215037/papa-acabar-trafico-muerte-inmigracion
domingo, 14 de febrero de 2016 23:20
El papa Francisco saluda a la multitud después de celebrar una misa en el suburbio de Ecatepec, en el capitalino estado de México, 14 de febrero de 2016.
El papa Francisco ha instado a los mexicanos a que hagan de su país una tierra donde "no haya necesidad de emigrar para soñar" y donde no hay riesgo de caer en manos de los "traficantes de la muerte".
"Donde no haya necesidad de emigrar para soñar, de ser explotado para trabajar, de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos, una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños, que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte", ha clamado el máximo líder de la Iglesia católica.
Asimismo el papa ha dado un mensaje claro: estar en primera línea con todas las iniciativas que ayuden a hacer de esa "bendita tierra mexicana una nación de oportunidad".
El pontífice que también ha condenado la explotación y el narcotráfico, ha hecho este llamamiento este domingo ante 300.000 fieles durante el rezo del Ángelus en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.
El suburbio de Ecatepec, de 1,6 millones de habitantes forma parte del estado de México, una región que se volvió lúgubremente famosa por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en el río de los Remedios, a unos 20 km de la sede de la misa de este domingo.
Al menos 600 asesinatos de mujeres entre enero de 2014 y septiembre de 2015 se han registrado en el estado, según registros del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF). Los feligreses consideran que la visita del papa a Ecatepec debe ayudar a renovar la fe de sus habitantes y despertar la conciencia de los criminales.
El líder de los católicos del mundo ha dicho además, que las generaciones futuras merecen heredar no solo una tierra, una lengua una cultura y tradición; sino el fruto vivo de la fe que recuerda el paso seguro de Dios por esta Tierra, la certeza de su cercanía y de su solidaridad.
La visita del papa a México fue buscada con insistencia por el Gobierno de Peña Nieto, que ha sido blanco de fuertes críticas por la situación de derechos humanos en el país y casos como la desaparición y masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
aaf/rha/hnb
No comments:
Post a Comment