Monday, September 28, 2009

México, cuarto lugar en turismo cultural

México, cuarto lugar en turismo cultural
2009-09-26 08:31


México ocupa hoy el cuarto lugar mundial en turismo cultural, afirmó aquí coordinador de la Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible de España (Ibertur), Jordi Tresserra.

De acuerdo con el historiador, esa distinción se debe a sitios como las zonas arqueológicas de Chihén Itzá y Tulum, en Quintana Roo, y Teotihuacán, en el centro del país.

Los primeros lugares los ocupan Francia, Italia y España, que encabeza de la lista.

Según explicó, la Ibertur realiza tal apreciación tomando en cuenta algunas variables, tales como el número de sitios mexicanos reconocidos por la UNESCO en la Lista de Patrimonio Mundial, la cantidad de visitantes que recibe el país y los motivos que impulsan al turista.

Las declaraciones de Tresserra tuvieron lugar durante la inauguración del Cuarto Encuentro Regional para el Estudio del Patrimonio Cultural del Noreste que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, señaló al norte del país como un sitio propicio para posicionar a México con la explotación sostenible del patrimonio cultural en esa región, donde existe una rica variedad de recursos culturales.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=23854

No comments: