Monday, September 28, 2009

Rechaza la canciller mexicana bases militares extranjeras en este país

Rechaza la canciller mexicana bases militares extranjeras en este país
2009-09-16 21:01

La secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Patricia Espinosa Cantellano, rechazó tajantemente la posibilidad de que bases militares de otros países puedan instalarse en México.

El senador José Guadarrama (PRD) hizo la pregunta a la canciller, durante su comparecencia ante el pleno del Senado mexicano por el tercer informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

El legislador pidió una respuesta de manera puntual "y no con la misma posición ambigua que ha sostenido el gobierno federal al respecto".

Según el periodista de la radiotelevisión iraní, Espinosa se refirió a esa posibilidad, y rechazó categóricamente ese escenario, y recordó que ese ha sido un tema claro en la política exterior de México.

Recordó que el tema salió a flote en la reciente visita del presidente Felipe Calderón a Colombia, y desde ese momento se negó la posibilidad.

La canciller Patricia Espinosa expresó la preocupación de México por la creciente adquisición de armamento en países de Sudamérica y anunció que buscará abordar el tema con las naciones del hemisferio.

Además menciono la preocupación de los dirigentes latinoamericanos por la instalación de bases militares norteamericanas en la zona.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=23567

No comments: