Monday, September 28, 2009

Muere un inmigrante y 3 más son heridos en una persecución policial en México

Muere un inmigrante y 3 más son heridos en una persecución policial en México
2009-09-20 07:55

Un salvadoreño murió y otros tres inmigrantes resultaron heridos de gravedad por disparos tras ser perseguidos por fuerzas de seguridad en el estado mexicano de Chiapas (sureste), informaron fuentes estatales y de migración.

El fallecido tenía unos 32 años y era de nacionalidad salvadoreña, confirmó a la AFP la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chiapas.

Tres de los heridos son inmigrantes salvadoreños y ecuatorianos y el cuarto, mexicano, se sospecha que podría ser el traficante de personas que trasladaba a los extranjeros en una camioneta, afirmó la fuente de Protección Civil.

Todos los heridos se encuentran en estado grave por disparos en la cabeza, espalda y piernas.

A las afueras de Comitán (Chiapas), a unos 90 kilómetros de la frontera con Guatemala, el vehículo se encontró con un retén policial-militar y trató de evitarlo, por lo que los uniformados iniciaron su persecución, explicó a la AFP un funcionario del Instituto Nacional de Migración que no quiso ser identificado.

El estado de Chiapas es un lugar de paso para una gran parte de los 500.000 emigrantes, sobre todo del centro y sur de América, que ingresan ilegalmente cada año a México para llegar a Estados Unidos, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En el primer semestre de este año, la policía detuvo a 18.155 extranjeros indocumentados, 17.192 de ellos centroamericanos.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=23670

No comments: