Wednesday, August 7, 2013

Ayer Maradona, hoy Messi en el Muro de los Lamentos

Ayer Maradona, hoy Messi en el Muro de los Lamentos
http://islammdp.blogspot.com/2013/08/ayer-maradona-hoy-messi-en-el-muro-de.html
06/08/13
Etiquetas: israel, Palestina, sionismo

El supuesto boicot de la Unión Europea-UE hace agua con la presencia del equipo de fútbol español Barcelona que llegó a Israel e insensiblemente visitó Jerusalén ocupada para llevar a sus jugadores con una kipá a visitar el Muro de los lamentos entre ellos los jugadores argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y ‘Tata’ Martino (4/8/2013).

Según los directivos del Barcelona, su gira es para jugar con un equipo israelí y otro palestino para promover la paz, pero su presencia en la Vieja Ciudad de Jerusalén ocupada, judaizada y profanada por la potencia ocupante no promueve la dignidad del pueblo palestino de ser libres, poner fin a la ocupación y al sometimiento.

Diego Maradona junto con la selección argentina en dos oportunidades viajó a Israel el 22/5/1990 (en plena Intifada palestina) y 30/5/1994). En ambas vistas, Maradona, llevó con kipá puesta en su cabeza a todo los jugadores de seleccionado al Muro de los Lamentos. Poco importó la ocupación, la criminal represión durante la Intifada (Levantamiento popular) desde 1987 y el sometimiento palestino desde la Nakba (Catástrofe) en 1948. El Todopoderoso, no lo escuchó a Maradona. El seleccionado argentino en 1990 en el Copa Mundial de Fútbol en Italia, salió segundo y en 1994 en Estados Unidos no llegó a la Copa.

La presencia de artistas, cantautores y deportista, intelectualmente, son el tediosos soporte de la ocupación al pueblo palestino desde hace 65 años.

By Suhail Hani Daher Akel © Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor.

Messi en el Muro de los Lamentos 2013

Maradona, en el Muro de los Lamentos 1990 y 1994

Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra con Messi en Jerusalem ocupada

No comments: