Friday, August 30, 2013

Rohani: Aventura militar en el Medio Oriente podría causar un daño irreparable

Rohani: Aventura militar en el Medio Oriente podría causar un daño irreparable
http://takbirtv.com/index.php/politica/559-rohani-aventura-militar-en-el-medio-oriente-podria-causar-un-dano-irreparable
Creado en Viernes, 30 Agosto 2013 09:52


Rohani: Aventura militar en el Medio Oriente podría causar un daño irreparable

TEHERAN - El presidente iraní, Hassan Rohani, expresó este miércoles su profunda preocupación por los acontecimientos que se desarrollan en Medio Oriente, diciendo que los habitantes de la región no pueden tolerar una nueva guerra.

Rohani, dirigiéndose a los miembros de su gabinete, dijo: "Cualquier tipo de aventura (militar) dejará daños irreparables en la estabilidad de la región y el mundo, y sólo dará lugar a la propagación del extremismo y el terrorismo en Medio Oriente."

Los comentarios de Rohani llegan a raíz de que Occidente se está preparando para una inminente acción militar en Siria bajo la acusación de que el gobierno sirio usó armas químicas contra su propio pueblo. El gobierno sirio rechazó tales afirmaciones y dijo que las fuerzas de la oposición están detrás de la utilización de armas químicas y que está de acuerdo con una inspección de las Naciones Unidas para verificar el tema.

"La República Islámica de Irán, como una de las principales víctimas de las armas químicas y un precursor en la lucha contra ellas, condena categóricamente el uso de tales armas."

Rohani dijo además que el lenguaje intimidatorio por parte de las potencias occidentales contra estados soberanos es una clara amenaza a la estabilidad de la seguridad internacional.

"De acuerdo a la información que tenemos, un grupo parece estar usando la propaganda mediática y política para desviar la atención sobre la situación en Siria con el fin de beneficiarse de la utilización de armas químicas e imponer sus imprudentes y peligrosos puntos de vista", explicó.

Rohani hizo un llamado a las organizaciones internacionales para identificar sobre la base de una investigación imparcial a los responsables que estuvieran detrás de la utilización de armas químicas en Siria.

"La ONU, en su investigación sobre el reciente incidente, debería tener en cuenta los hechos consumados y los registros que muestran el traslado de materiales químicos para los extremistas desde el exterior de Siria."

El presidente dijo que la ONU debería anunciar el resultado de sus investigaciones "de manera transparente".

Takbir TV

No comments: