Tuesday, August 6, 2013

Presidente Rohani exhorta a poner fin al derramamiento de sangre y la violencia en la región

Presidente Rohani exhorta a poner fin al derramamiento de sangre y la violencia en la región
http://www.takbirtv.com/index.php/sociedad/552-presidente-rohani-exhorta-a-poner-fin-al-derramamiento-de-sangre-y-la-violencia-en-la-region
Creado en Martes, 06 Agosto 2013 08:41


El presidente iraní, Hassan Rohani, insistió en la necesidad de una cooperación colectiva con el fin de lograr la paz y la estabilidad en la región.

"Todos debemos hacer esfuerzos por establecer la paz, la estabilidad y la tranquilidad en la región", dijo Rohani en una conversación telefónica con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien llamó al presidente iraní para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Irán el 14 de junio.

El presidente iraní hizo hincapié en la necesidad de poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre en la región y dijo que la cooperación entre la República Islámica y Turquía será eficaz en el logro de este objetivo.

El Dr. Rohani añadió que el nuevo gobierno de Irán tiene la intención de aumentar la cooperación con Turquía.

Por su parte, Erdogan pidió una mayor expansión en todas las áreas de las relaciones entre Irán y Turquía.

El presidente Rohani tomó posesión de su cargo el 4 de agosto en el Majlis de Irán, un día después de haber sido aprobado por Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei.

A la ceremonia de asunción en Teherán asistieron legisladores y funcionarios iraníes de alto nivel, así como dignatarios extranjeros de más de 50 países. Turquía estuvo representada por el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu.

Takbir TV

No comments: