Sunday, August 11, 2013

Hasan Rohani: “Ramadán es el mes de la unidad del mundo musulmán”

Hasan Rohani: “Ramadán es el mes de la unidad del mundo musulmán”
http://www.president.ir/sp/70492
Código de Noticia: 70492 - viernes 09 Agosto 2013 - 13:32
El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha pronunciado un discurso, el pasado viernes, 9 de agosto, en la reunión de los embajadores de países islámicos y diferentes grupos sociales con el líder supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Jamenei.


En sus declaraciones el presidente Rohani tras felicitar por el Eid al-Fitr (día que marca el final del mes sagrado de Ramadán), calificó al mes de ayuno como “una ocasión para la unidad del mundo musulmán”.

“Eid-al-Fitr es una ocasión para la resistencia y la purificación del espíritu…Ramadán es el mes de la unidad en la que todas las naciones musulmanas consolidan sus lazos practicando ritos similares.”, ha reiterado el presidente.

Asimismo ha rogado a Dios Todopoderoso a aliviar sufrimientos que padecen los musulmanes, especialmente los civiles en Siria, Egipto, Palestina, Irak, Afganistán y Bahréin.

Al referirse a los asuntos internos, el presidente ha aseverado que si existe alguna insatisfacción por cualquier asunto ocurrido antes o después de las elecciones, el pueblo debe perdonar y deshacerse del odio por el mes de Ramadán.

“Necesitamos el poderío nacional, tiene prioridad del poderío militar, político, económico, cultural e incluso social, lo que aportará más motivación, fe y poder de resistencia”, ha manifestado el presidente.

No comments: