Sin conectividad, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
http://www.hispantv.com/newsdetail/reporteros/78454/mexico-nuevo-aeropuerto-distrito-federal
jueves, 10 de diciembre de 2015 2:45
Los proyectos para construir un nuevo aeropuerto de alta categoría en la Ciudad de México, tiene una alta expectativa para millones de pasajeros. Pero por el momento es un proyecto incompleto.
Empresas privadas de investigación advierten que el proyecto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene un problema serio que las autoridades no han hecho público. La Conectividad. Dicen que el plan es general, sin detalles técnicos, económicos, financieros, ni temporalidad de las fases de desarrollo. Estos son los problemas que tendrá una conectividad deficiente con la nueva terminal.
Los investigadores aseguran que urge que se den a conocer estos planes de desarrollo para que las obras de conectividad estén terminadas al mismo tiempo que el nuevo aeropuerto.
Organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ciudad Humana, CTSEMBARQ, y el Programa Universitario de Estudios Metropolitanos (PUEM), piden al Gobierno que haga público los planes de conectividad hacia el oriente de la capital mexicana donde estará la nueva terminal aérea ya que se corre el riesgo de tener altos costos para un amplio sector de la población capitalina por una mala planeación.
El actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México mueve a 322 mil pasajeros y el nuevo programado para que inicie actividades dentro de cinco años, moverá poco más de un millón de viajeros cuando esté totalmente en operaciones en el año 2050.
Por increíble que parezca, hay cosas que solo pasan en México. Se planea la construcción de uno de los aeropuertos más grandes del mundo, pero no se pensó al mismo tiempo como llegarán a ese lugar, los trabajadores que los construirán, los empleados que trabajarán en él y los pasajeros que necesitarán llegar a esa terminal aérea. El problema de la conectividad es algo que se ve en un futuro cercano y por el momento no hay soluciones.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
aaf/hnb
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