Thursday, February 12, 2009

Detienen a narcotraficante en México

Detienen a narcotraficante en México
2009-02-12 05:53

Las autoridades mexicanas informaron de la detención de uno de los jefes del cartel del Golfo, acusado de ser el responsable del asesinato de 11 militares en el balneario de Cancún, entre ellos el general retirado Mauro Enrique Tello Quiñones.

En Cancún se siguen registrando operativos del Ejército.

Octavio Almanza Moreles, alias El Gori 4, fue capturado junto a otros seis miembros de una célula de los Zetas -brazo armado del cartel del Golfo- durante un operativo donde también se incautaron armas de fuego, granadas y municiones, según informó la secretaría de Defensa Sedena y la Procuraduría General de la República, PGR.

A El Gori 4 se le acusa de haber ordenado la muerte de Tello Quiñones, del teniente Getulio César Román y de un civil cuyos cuerpos fueron hallados la semana pasada en una carretera cerca del afamado balneario mexicano, con huellas de tortura e impactos de bala.

El ex general Tello Quiñones trabajaba activamente en elaborar programas y asesorías en materia de seguridad para esa región. Fue sepultado con honores en una ceremonia en la capital mexicana a la que asistieron el presidente Felipe Calderón y los altos mandos de las fuerzas armadas del país.

Al jefe del Cartel del Golfo en Cancún también se le responsabiliza de planear el asesinato de nueve militares en el norteño estado de Nuevo León, en octubre de 2008.

Cancún no sólo es conocida por poseer una de las mejores playas del Caribe, sino que además figura como punto de tránsito de drogas desde Suramérica a Estados Unidos.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=15875

No comments: