Saturday, February 28, 2009

Méjico establece a unas mayores fuerzas en la frontera de EEUU

Méjico establece a unas mayores fuerzas en la frontera de EEUU
2009-02-28 08:49

El gobierno de Méjico anunció que en las próximas 2 semanas establecerá otros 5 mil militares y mil fuerzas policiales en la frontera de EEUU para enfrentarse contra el tráfico de la droga. El objetivo del aumento de estas fuerzas que se ha confirmado tambien por el ministerio de defensa de Méjico, es evitar la actividad de los equipos del tráfico de la droga en la Ciudad Juárez, centro del crimen de Méjico que se encuentra en la frontera de este país con Tejas- EEUU.

Según el informe de la agencia informativa francesa desde la ciudad de Méjico, en el año pasado se ha registrado 1600 casos de asesinato en esta ciudad en relación con el tráfico de la droga.

Actualmente 2500 militares mejicanos se establecen en esta ciudad que tiene una población valorada en casi 1,5 millones de personas.

Los cuarteles del tráfico de la droga en esta ciudad, para controlar el tráfico de la droga a EEUU que se considera el mayor consumidor de Cocaína en el mundo, han desencadena una guerra sangrienta. Esto ocurre en condiciones que las cifras generales hablan de que en el año pasado 5300 personas han sido matadas en todo Méjico como consecuencia de los conflictos vinculados a la droga.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=16448

No comments: