Sunday, February 8, 2009

El delito sigue aumentando en México

El delito sigue aumentando en México
2009-02-06 06:30

Una encuesta publicada por la organización México Unido contra la delincuencia reveló que ocho de cada 10 mexicanos niegan la existencia de avances en el combate contra los secuestros y la mayoría de la población se reconoce escéptica sobre la depuración de las fuerzas policiales.

La gente no confía en la depuración de las fuerzas policiales.

El 49,2% de los encuestados declaró que no percibe ninguna mejoría en materia de seguridad, mientras que un 22,6% respondió positivamente.

Estos son algunos de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Seguridad en México que fue realizada en un universo de mil personas entre noviembre de 2008 y enero de este año.

María Elena Morera, presidenta de la organización, declaró que estos resultados ponen en duda el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de Felipe Calderón en septiembre del año pasado.

Respecto a la situación de seguridad en comparación al año anterior, el 75.4% de los encuestados en el centro del país, dijo que las cosas estaban igual o peor.

Sin embargo, las autoridades aseguran que su estrategia de combate contra las organizaciones criminales ha sido efectiva, lo que se refleja en el alto número de decomisos de armamento, droga, dinero en efectivo y la captura de algunos de los líderes del narcotráfico.

El gobierno ha desplegado miles de soldados y agentes federales en los focos más conflictivos del país en un intento por poner fin a la narcoviolencia que en 2008 dejó más de 5.500 muertos.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=15655

No comments: