Friday, February 20, 2009

El presidente de Méjico: continúa la lucha contra el tráfico de la droga

El presidente de Méjico: continúa la lucha contra el tráfico de la droga
2009-02-20 08:09


Felipe Calderón, presidente de Méjico prometió que continúa la lucha contra el tráfico de la droga y los crímenes organizados en este país.

A pesar de la celebración de unas manifestaciones de protesta en esta semana para poner fin a la operación del ejército contra el tráfico de la droga en Méjico, Calderón en unas ceremonias por el dia nacional del ejército anunció que los traficantes de la droga y los crímenes organizados han puesto la comunidad al borde de un serio peligro.

Además consideró a los traficantes como enemigos del pueblo de Méjico y criticó las manifestaciones de protesta en 3 ciudades fronterizas con EEUU que se habían celebrado el martes para poner fin a la presencia militar del ejército y el cese de la lucha contra el tráfico de la droga en la región.

Según el informe de la agencia informativa Xinhua, Calderón insistió en que la operación del ejército continúa hasta cuando no se establezca una ley contra los crímenes organizados y el tráfico de la droga en las regiones sensibles.

Las autoridades mejicanas dicen que estas protestas se han organizado por los equipos de sabotaje y los traficantes de la droga.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=16148

No comments: