Saturday, February 28, 2009

Irán busca estrechar lazos con México

Irán busca estrechar lazos con México
2009-02-27 20:36

Irán analiza vías para ampliar su comercio con México, actualmente insignificante, como parte de sus esfuerzos para estrechar lazos con América Latina.

Según IRIB, el vicecanciller iraní para América, Alí Reza Salari, dijo que el comercio anual entre México e Irán llegaba apenas a 50 millones de dólares.

Salari describió que su visita del jueves a México representaba una misión para detectar por qué el comercio ha sido tan poco y para analizar cómo pueden ampliarlo los dos países.

El vicecanciller iraní para América también anunció que su país estaba interesado en revisar e impulsar todos los aspectos de la relación bilateral con México e inclusive realizar intercambio de experiencias en los temas de seguridad y narcotráfico.

El funcionario iraní señaló que habría disposición de su gobierno para intensificar la relación con México, con el que hay gran afinidad en la política internacional y una clara identificación en su lucha contra el narcotráfico.

Dijo que tan sólo en el año pasado su gobierno logró decomisar mil toneladas de droga, que significan casi 70 por ciento del total incautado en todo el mundo.

Añadió que en Irán este tema es muy crítico por su vecindad con Afganistán, nación que produce 80 por ciento de toda la droga que se vende en el orbe, incluso desde que ese país ha sido invadido y ahora está bajo el control de la OTAN, la producción de estupefacientes se ha multiplicado 10 veces.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=16431

No comments: