Friday, February 13, 2009

Las autoridades de Méjico fueron absueltos de la violación de los derechos humanos

Las autoridades de Méjico fueron absueltos de la violación de los derechos humanos
2009-02-13 21:15

El tribunal supremo de Méjico absolvió a un gran número de las autoridades de alto rango de este país de la violación de los derechos humanos en la represión de la rebelión del año 2006 en los al rededores de La Ciudad de Méjico.

El periódico Los Ángeles Times en su número de hoy viernes escribió que 8 autoridades de la justicia de Méjico han considerado injusta la acusación de las autoridades de alto rango de este país de violar los derechos humanos entre ellas, Eduardo Medina Mora, presidente de aquel entonces para la seguridad nacional y Enrique Pena Nito, comandante de la seguridad de La Ciudad de Méjico.

Este periódico escribió que en esta rebelión y tras el ataque de unos manifestantes a 2 policías de Méjico, miles de las fuerzas de la policía de dicho país atacaron a la plaza central de la ciudad para desarmar a los manifestantes que habían equipado a armas frías.

Los Ángeles Times agregó que dichas manifestantes ocurrieron cuando algunos de los líderes rebeldes de esta ciudad realizaron una dura rebelión so pretexto de evitar la venta de flores por algunos de los vendedores locales. En el ataque de la policía, un adolescente de 14 años murió.

Tras este suceso, 3 líderes rebeldes fueron condenados a 60 años de cárcel.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=15929

No comments: