Thursday, February 19, 2009

Los mexicanos urgen la retirada de los militares estadounidenses

Los mexicanos urgen la retirada de los militares estadounidenses
2009-02-19 11:55


Centenares de mexicanos celebraron manifestaciones en las ciudades fronterizas de México en protesta contra las políticas de su país ante los Estados Unidos, reveló la agencia noticiera "Borna" citando a Asociated Press.

Los manifestantes consideraron que la presencia de los efectivos norteamericanos en su tierra perjudicando al pueblo mexicano cumple los objetivos de ambos gobiernos.

Esta protesta popular se convirtió en un enfrentamiento tras la intervención de la policía.

De acuerdo con el convenio firmado hace dos años entre el gobierno mexicano y el ex presidente norteamericano, George Bush, las tropas militares estadounidenses se establecieron en las ciudades fronterizas de este país latinoamericano con la finalidad de impedir el narcotráfico en estas regiones. Sin embargo, la gente cree que estas fuerzas para nada se encuentran en estas zonas para frenar el narcotráfico.

Tanto el gobierno como las autoridades militares de México alegan que estas manifestaciones y semejantes agrupaciones, se organizan normalmente por las bandas narcotraficantes y de corrupción.

De igual forma, los activistas de los Derechos Humanos uniéndose a los protestantes señalaron que los uniformados norteamericanos durante su presencia de dos años en las fronteras de México han disparado hacia la gente, al tiempo que se refirieron a numerosos casos de los tratos inmorales de estos soldados con los habitantes mexicanos.

Según el pueblo mexicano, las mujeres y los niños de las ciudades fronterizas se sienten inseguros debido a la presencia de las tropas estadounidenses.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=16119

No comments: