Saturday, April 4, 2009

Calderón agradece los esfuerzos del gobierno de Obama

Calderón agradece los esfuerzos del gobierno de Obama
2009-04-04 11:39


Felipe Calderón, presidente de Méjico el viernes elogió la actuación constructiva del nuevo gobierno de EE.UU en el terreno de la lucha contra los grupos del tráfico de la droga. El despacho del presidente de Méjico anunció que el presidente mejicano que en la ciudad de Méjico es anfitrión de Yanet Napolitano, secretaria de la seguridad interna de EE.UU y Erick Holder, fiscal general de dicho país, insistió en la actuación constructiva del gobierno de Barack Obama, nuevo presidente norteamericano para el fortalecimiento de la seguridad de las fronteras de estos 2 países y enfrentarse contra los crímenes organizados en base al principio de la responsabilidad conjunta.

Mientras tanto, Calderón ha manifestado su preocupación por el destino de unos millones de mejicanos que viven y trabajan de forma ilegal en EEUU.

Según el informe de la agencia informativa alemana desde la ciudad de Méjico, más de 6300 personas entre ellas, más de 500 policías y soldados han muerto en el año 2008 en los enfrentamientos entre los grupos del tráfico de la droga en Méjico.

El encuentro de las autoridades de alto rango norteamericanas con el presiente de Méjico muestra los esfuerzos del gobierno de Obama para la mejora de las relaciones de Washington- la Ciudad de Méjico después de unos años del oscurecimiento de las relaciones bilaterales. Está previsto que Obama en los días 16 y 17 de abril visite Méjico en el camino de su paso de Trinidad y Tobago para participar en la cumbre de EEUU.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=17596

No comments: