Sunday, April 12, 2009

Dinero y arma de EEUU: principal motivo de la intensificación de la guerra

Dinero y arma de EEUU: principal motivo de la intensificación de la guerra
2009-04-12 21:26

El embajador de Méjico en EEUU criticó el papel del dinero y arma de EEUU en la corrupción financiera y la masacre en dicho país.

Según el informe de Associated Press desde la ciudad de Méjico, Arturo Sarrucan, embajador mejicano en EEUU el domingo anunció que el bloqueo del dinero y arma de EEUU a Méjico, desempeña un papel relevante en enfrentarse contra los cuarteles violentos de la droga de dicho país. Además agregó que este dinero y arma posibilita el terreno para la realización de una corrupción financiera, el sabotaje y la masacre por parte de los cuarteles de la droga.

Los responsables mejicanos dicen que un 90% de armas que se utiliza por los cuarteles de la droga de Méjico, se exporta desde EEUU.

El embajador mejicano en EEUU en condiciones ha criticado el papel de los dineros norteamericanos en los equipos de sabotaje de Méjico que está previsto que el presidente de EEUU, Barack Obama antes de presentarse en la reunión de los países América Central y del Sur en Trinidad y Tobago, esta semana viaje a Méjico.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=17941

No comments: