Tuesday, October 4, 2011

¡La Paz Mundial en Peligro!

¡La Paz Mundial en Peligro!
- El deber de los seres humanos -
El Mensaje de Az-Zaqalain
Año VI, N° 20, Artículo N° 1
Libros.ir
Rayab 1422 / Septiembre 2001


La paz mundial está en peligro y el deber de los seres humanos, especialmente el de los musulmanes, es grande.

Tras el ataque terrorista del 11 de Septiembre en Estados Unidos, en el que fueron destruidas las torres gemelas, símbolo de la economía mundial y asimismo el Pentágono, símbolo bélico del mundo, dicho acto fue condenado por todo el orbe.

El gobierno norteamericano ha declarado una guerra global contra el terrorismo, lo cual parecería ser una acción buena para la paz mundial -si es que en verdad abarcara a todos los terroristas del mundo- pero sorprendentemente el presidente norteamericano, como escribe Hasanain Haikal, dijo:

“Este acto es una declaración de guerra”. Lamentablemente, estas palabras salieron de boca de Bush después de 10 horas de miedo, pánico y desorden en Estados Unidos. Además, sin meditar ordenó cerrar los aeropuertos del país, lo cual en el mismo día ocasionó una pérdida de 6 millares de dólares. Aunque debería haberse presentado antes que nadie en la Casa de Gobierno, atemorizado, se encontraba volando sin destino y sus guardias no le permitían volver a Washington. Cuando escuchó en un colegio en Florida la noticia del atentado, no lo pudo creer, tembló, su lengua se trabó, y su rostro enrojeció. El miedo más grande fue cuando le dijeron que posiblemente su avión estaba siendo perseguido por los terroristas. El hombre que tiene en su poder las llaves de las bombas nucleares de América quedó sin voluntad en manos de sus guardaespaldas y aviones que lo custodiaban, hasta que su madre lo llamó y le dijo que debía volver a Washington porque todas las mujeres deseaban que los hombres estuvieran en su trabajo, en especial el Presidente. Después de llegar a la Casa Blanca, habló con la gente y lloró cinco veces. Así vemos que por un espacio de diez horas Norteamérica estuvo sin gobierno, e incluso los responsables del país estaban escondidos por el miedo”.

El gobierno norteamericano responsabilizó del ataque a los musulmanes y al grupo de talebanes Al-Qaedah de Afganistán, en tanto Bush declaró que la guerra de las Cruzadas se repetiría otra vez. Sus consejeros le advirtieron que políticamente no era adecuado involucrar a todos los musulmanes porque ello provocaría un enfrentamiento entre los Estados Unidos y el mundo islámico, razón por la cual Bush se presentó luego en una mezquita y pidió desculpas.

De todos modos surge una pregunta: ¿Qué había detrás de estos anuncios? ¿Acaso un complot contra los musulmanes preparado con anterioridad, donde estos ataques fueron la chispa para iniciarlo? Para responder debemos meditar en el libro de Hangtinton (“Los Choques entre las Civilizaciones”), donde sostiene que “el mundo bipolar ha llegado a su fin. Ahora las sociedades humanas preguntan ¿a dónde estamos yendo? Para obtener la respuesta el hombre debe volver a su historia, su religión, sus personalidades, su lengua y su cultura, y lograr así una esencia no meramente material sino acompañada de los valores humanos”.

Hangtinton continúa diciendo en su libro que el mundo de hoy está conformado por las nueve civilizaciones siguientes: América latina, el Islam, el mundo occidental, África, China, India, los ortodoxos, el budismo y Japón; que los grupos humanos siguen a sus civilizaciones y solamente aceptan su cultura.

Continúa escribiendo que a comienzos del siglo XX el crecimiento del Cristianismo fue del 2,7%, y hoy mantiene el mismo porcentaje; en cambio los musulmanes tienen un aumento del 20%. Por otra parte, el mundo occidental, que en el año 1950 tenía en su poder el 64% de la riqueza del mundo, en 1992 sufrió una enorme merma, al punto que llegó al 49%; en el mismo período de tiempo el crecimiento de la riqueza del mundo islámico, del 3% ha llegado al 11%. Asimismo, los chinos, de un 3% han llegado al 10%, lo que implica que dicho crecimiento ha elevado el poder militar del mundo islámico y China.

Durante estos días de la guerra contra Afganistán, en una entrevista con el diario Eshpiguel de Alemania, Hangtinton dijo: “En caso de que Estados Unidos ataque Irak es posible que la guerra involucre a otros países y se prolongue hasta el 2020. Si esto sucede, mermarían considerable-mente los jóvenes en el mundo islámico, y así los grupos funda-mentalistas musulmanes perderían su poderío y su militancia”.

De estas palabras de Hangtinton entendemos que la guerra contra el Islam ha comenzado para impedir su influencia, unidad, desarrollo y progreso. Las palabras del analista inglés Robert Fixs corroboran esta tesis. Él dice que la guerra contra el mundo islámico ha comenzado.

Después de su regreso de Moscú en 1990, Margaret Thatcher anunció el fin de la guerra fría entre el este y el oeste, pero dijo que ahora la guerra había comenzado contra el fundamentalismo islámico. En 1995 Billy Cliz, ex secretario de la OTAN, dijo: “Francamente que el enemigo del futuro es el Islam”.

Aún cuando después de la segunda guerra mundial en occidente hay muchos que condenan las guerras, sin embargo también hay personas que tratan de enfrentar al mundo occidental con el mundo islámico.

Parece que el imperialismo está buscando la desunión de los musulmanes y la destrucción de la nación islámica, ya que, si Ben Laden y los talebanes son los responsables del ataque, ¿por qué son los musulmanes en general, y el pobre pueblo afgano en particular, los que deben pagar el precio? Además, los talebanes y el grupo Al-Qaedah son grupos creados por los mismos Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, y especialmente Pakistán, para enfrentar a los rusos, pero ahora que son rebeldes a las órdenes de los amos deben ser aniquilados. La pregunta es ¿por qué no escucharon las exhortaciones de la República Islámica de Irán sobre este grupo retrógrado, ignorante y reaccionario que ha dañado con sus actos la imagen del Islam y de una doctrina que puede salvar al mundo?

En verdad que nadie tiene la certeza de que este grupo de Ben Laden haya sido el autor de tan enorme ataque. Tampoco son de creer las acusaciones sin pruebas de los Estados Unidos. La mayoría de los analistas musulmanes dicen que es más posible que hayan sido los sionistas, puesto que ninguno fue a trabajar en las torres gemelas el día de ataque. Además son ellos quienes tienen acceso a tal poder en Norteamérica (ya sea al Parlamento, al Senado, al Pentágono o a los medios de comunicación), y cuentan con la logística para cometer dichos ataques.

¿Por qué ahora los norteamericanos invadieron Afganistán?

La respuesta es que los siguientes puntos constituyen sus objetivos:

1- Para establecer bases estratégicas y poder llegar a los países de la ex Unión Soviética y sus riquezas.

2- Para dividir a algunos países islámicos y tratar de fragmentarlos en países pequeños.

3- Para garantizar el flujo del petróleo del golfo pérsico hacia occidente.

4- Para brindar apoyo a Israel y poder seguir masacrando a los musulmanes, y así garantizar la ocupación de Jerusalén y la seguridad de Israel.

5- Para bloquear a la República Islámica de Irán e impedir su influencia en el mundo.

6- Para controlar al Islam que está llegando a oídos de todo el mundo.

¿Qué debe hacer el ser humano y en especial los musulmanes?

A- Condenar todos los actos terroristas, los cuales dañan a los seres humanos y su seguridad. Nosotros condenamos el terrorismo, el Islam no acepta la matanza de gente inocente de cualquier credo, raza y región a los que pertenezca:

«... Y quien mata a una persona sin que ésta haya cometido homicidio o sembrado corrupción, es como si matara a toda la humanidad...»

(Sura Al-Mâ’idah; 5: 32)

B- Como dice el Sagrado Corán en el capítulo 3, aleya 64, todos debemos unirnos bajo la Palabra de Dios. Dice, dirigiéndose a los Cristianos:

«¡Oh Gente de la Escritura! Venid y convengamos una fórmula que sea igual tanto para nosotros como para vosotros: que no adoraremos sino a Dios, que no le asociaremos nada, y que no nos tomaremos unos a otros por amos en vez de Dios...»

C- Promover el diálogo entre las civilizaciones y religiones abrahámicas, como es la política de Irán. Ciertamente que la guerra entre las civilizaciones va a aniquilar el mundo, como dijo Hangtinton.

D- Debemos entender bien que los talebanes son un grupo que posee una interpretación especial del Islam, son wahabitas, cerrados... Asesinaron a muchos musulmanes por el mero hecho de pertenecer a otras etnias y especialmente por ser shiítas... Pero de todos modos esto no es motivo para una guerra, saben bien que ellos fueron lacayos de Estados Unidos con ayuda de Pakistán...

E- Finalmente, hoy debemos trabajar en pro de la unión de todos los pueblos del mundo, si es que en verdad queremos vivir sobre la Tierra.

Was-salamu ‘alaikum ua rahmatul•lahi wa barakatuh.

Huyyatulislam Mohsen Rabbani

Libros.ir
http://libros.ir/libros/Biblioteca%20Islamica/Revistas%20y%20articulos%20de%20temas%20diversos%20(48)/Revista%20Az-Zaqalain/AzZaqalain20.pdf

No comments: