http://www.hispantv.com/newsdetail/Mexico/35658/Policia-mexicana-incauta-nueva-red-de-39-camaras-de-criminales
jueves, 18 de junio de 2015 9:15
Policía mexicana en la ciudad de Reynosa (noreste).
En México, la Policía ha desmantelado una nueva red de 39 cámaras de vigilancia ubicada por un cártel de las drogas en Reynosa (noreste).
Las fuerzas policiales del estado de Tamaulipas (noreste) arrestaron el martes a dos individuos a la hora de instalar una de las videocámaras, "las cuales utiliza el grupo delincuencial para monitorear las actividades y desplazamientos de las fuerzas federales y estatales" en la conflictiva ciudad de Reynosa, fronteriza con EE.UU., ha anunciado este jueves el gobierno estatal en un comunicado.
Luego de ser detenidos, los dos sujetos confesaron que han instalado otras 38 videocámaras, por lo que las autoridades llevaron a cabo un operativo "para desmantelarlas en su totalidad", explica.
Por ahora, el gobierno no ha logrado identificar al grupo criminal responsable de la red de espionaje.
En un operativo similar, el pasado 22 de mayo, las autoridades de Tamaulipas anunciaron el desmantelamiento de otra red de 39 cámaras ilegales en Reynosa, dos días antes de que el presidente Enrique Peña Nieto visitara la ciudad.
Una fuerza policial de México desmantela una cámara de vigilancia en Reynosa.
Reynosa, una ciudad de unos 600.000 habitantes y vecina de McAllen (Texas, sur de EE.UU.) es un bastión del cártel narcotraficante del Golfo, según las fuentes.
Cabe mencionar que los llamados grupos del Golfo y Los Zetas, conocidos bandos de tráfico de drogas, mantienen una disputa para controlar el territorio del estado de Tamaulipas, mientras que el Gobierno había arrestado a sus líderes.
Tamaulipas, donde nacieron el cartel del Golfo y Los Zetas, al igual que otros estados en el norte y este del país, se han convertido desde el 2010 en escenario de disputas sangrientas entre estas dos bandas delictivas y a su paso han dejado una estela de muertos y desaparecidos.
Estos hechos ocurren mientras las fuerzas federales de México han detenido a varios cabecillas de estos grupos. Entre ellos, el jefe máximo del sanguinario cártel de Los Zetas, Oscar Omar Treviño, alias "Z-42", el comandante regional del mismo cártel, Ramiro Pérez, y José Sánchez García, uno de los cabecillas del cártel.
fdd/ktg/nal
No comments:
Post a Comment