Sunday, January 15, 2017

Al menos 16 personas secuestradas en restaurante de México

Al menos 16 personas secuestradas en restaurante de México
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/284961/puerto-vallarta-secuestro
Publicada: lunes, 15 de agosto de

El restaurante donde tuvo lugar el secuestro en Puerto Vallarta, México. 15 de agosto de 2016

Las autoridades mexicanas han informado que, tras un tiroteo, hombres armados han secuestrado a varias personas en un restaurante de Puerto Vallarta.

En la madrugada de este lunes hombres armados irrumpieron en un restaurante en el centro de la ciudad balnearia de México, Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, y secuestraron a un grupo de personas.

"De acuerdo a versiones de testigos, al lugar llegaron varios sujetos armados a bordo de una camioneta Toyota y una Chevrolet Suburban, quienes privaron de la libertad a un grupo de personas que se encontraban en el restaurante", ha indicado el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, en un comunicado.

Almaguer añade que aún no hay certeza de cuántas personas están secuestradas.

La Fiscalía General del Estado está investigando el hecho y no descarta que podría tratarse de un acto vinculado al crimen organizado, porque no hay evidencia alguna de disparos ni agresiones.

Entre tanto, los medios locales cifran en 16 el número de personas secuestradas y agregan que son hombres procedentes del norteño estado de Sinaloa, quienes fueron llevados a la fuerza a pesar de que estaban acompañados por escoltas.

El director de Seguridad de Puerto Vallarta, Jesús José Rodríguez Campoy, ha manifestado que los empleados del restaurante aseguran que alrededor de ocho personas llegaron armadas y pidieron a los comensales tirarse al suelo.

Puerto Vallarta es uno de los principales destinos turísticos del estado de Jalisco y una zona donde ha ganado fuerza el Cártel Jalisco Nueva Generación. Dicha organización mantiene pugnas con el antiguo Cártel de Sinaloa, que dirigía el legendario capo Joaquín "El Chapo"

En los últimos años, la violencia ocasionada por el crimen organizado se ha constituido como uno de los principales problemas en México, en particular protagonizado por las bandas del narcotráfico en pugas por los territorios de trasiego de la droga. La Policía lanza ocasionalmente operaciones para detener a los cabecillas.

krd/ncl/hnb

No comments: