Sunday, January 15, 2017

¿Secuestraron a hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta de México?

¿Secuestraron a hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta de México?
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/285039/hijo-chapo-secuestrados-restaurante-mexico
Publicada: martes, 16 de agosto de

Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía General de Jalisco (FGE), oeste de México.

Un hijo del narcotraficante mexicano ‘El Chapo’ estaría entre los seis secuestrados en un restaurante de Puerto Vallarta, según la Fiscalía de Jalisco.

Seis integrantes del Cártel mexicano del narcotráfico de Sinaloa fueron secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante del centro turístico mexicano de Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, al parecer por un ajuste de cuentas.

Tras analizar vídeos de cámaras de seguridad, Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía General de Jalisco (FGE), ha informado este martes que “existe la posibilidad” de que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', se encuentre entre los seis secuestrados.

Después de que la tarde del lunes la Fiscalía estimara que los secuestrados serían unas diez personas, el fiscal ha aclarado a Radio Fórmula que a partir de testimonios y los vídeos se determinó que fueron seis hombres: tres de Sinaloa, dos de Nayarit (noroeste) y uno de Jalisco.

Nueve mujeres que estaban con los seis secuestrados fueron dejadas en el sitio, mientras que un séptimo individuo se retiró momentos antes del ataque, ha añadido el fiscal.

Puerto Vallarta es uno de los principales destinos turísticos del estado de Jalisco y una zona donde opera la organización criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dicha organización mantiene pugnas con el antiguo Cártel de Sinaloa, que dirigía el legendario capo Joaquín 'El Chapo', detenido en enero tras una espectacular fuga desde una cárcel de máxima seguridad el año pasado.

Al respecto, Almaguer ha explicado que las pesquisas apuntan a que los secuestradores son del Cártel Jalisco Nueva Generación, al agregar que hasta el momento no existe una denuncia por la privación de la libertad.

Militares, policías estatales y federales y agentes de la Fiscalía General realizan un operativo en busca de las víctimas y de los secuestradores.

En los últimos años, la violencia ocasionada por el crimen organizado se ha constituido como uno de los principales problemas en México, en particular protagonizado por las bandas del narcotráfico en pugnas por los territorios de trasiego de la droga. La Policía lanza ocasionalmente operaciones para detener a los cabecillas.

tmv/anz/rba

No comments: