Sunday, January 15, 2017

Desigual avance en la lucha contra los secuestros en México

Desigual avance en la lucha contra los secuestros en México
http://www.hispantv.com/noticias/mexico/284988/mexico-secuestro-delitos-graves-impunidad-delincuentes
Publicada: martes, 16 de agosto de 2016 4:10
Actualizada: martes, 16 de agosto

En México, el secuestro es uno de los delitos graves que afecta a miles de personas. Los delincuentes actúan con un grado de impunidad escandaloso.

Las autoridades dicen estar ocupadas en resolver el problema, sin embargo, las estadísticas muestran que aún falta mucho por hacer.

Este 15 de agosto, un comando armado entró en un restaurante en la zona turística de Puerto Vallarta, Jalisco y secuestró a 10 personas.

Pero este no es caso aislado. Según la organización Alto al Secuestro, 7846 personas han sido privadas de su libertad entre diciembre del 2012 y junio de 2016. Esto se debe en parte, dice Isabel Miranda, de la Asociación Alto al Secuestro, a que en muchos estados, no se ha implementado la estrategia federal contra este crimen.

Esta organización civil, detalla que en los últimos cuatro años ocurrieron 182 secuestros al mes, esto es: 43 a la semana y 6 seis al día. El Gobierno Federal asegura, que se lucha contra el este delito muestra avances pero que aún falta mucho por hacer.

En cualquier foro donde se habla de secuestro la constante es la misma: es un problema grave para miles de personas en varios estados. Entre Ellos, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas, donde el avance en este tema es prácticamente nulo en los últimos años.

Arturo Calvillo, México.

akm/nal

No comments: